lunes, 13 de mayo de 2019

!Se nos olvido que necesitamos amar!


Resultado de imagen para imagenes gratis de hombres y animales amor


¡Se nos olvidó que necesitamos amar!


Los seres humanos vivimos quejándonos de que necesitamos ser amados. Y sí, claro que necesitamos saber que somos importantes para alguien y que ese alguien nos tiene en sus afectos.

Resultado de imagen para imagenes gratis de hombres y animales amorA raíz de ver como cada vez más nos desbordamos de amor por los animales y mascotas, tome consciencia de un pequeñito detalle: los seres humanos necesitamos también amar!  Ya no solo se trata de sentirnos amados, si no tambien de reconocernos como  un ser lleno de amor buscando en donde depositarlo.

¿Lo anterior nos lleva a una pregunta? ¿Y los otros seres humanos? ¿Por qué no son una opción?


Y entonces ¡Aparecieron las llaves! Es que ¡los seres humanos somos insoportables!:

Resultado de imagen para imagenes gratis de hombres egoistas





Tenemos cero tolerancia, cero respeto, cero compartir, y en cambio sí somos muy buenos para imponernos, para criticarnos, para no aceptarnos. Somos superficiales, cada vez más egoístas, más agoticos, más desinteresados y como vivimos al ritmo del consumo la existencia se nos va en cómo hacer dinero para mantener el nivel de vida que creemos debemos tener, y ni hablar de lo competitivos que somos: que si me visto mejor que Susanita,  que si medito más que fulanito, es que yo sí sé cómo es que se tienen que pensar y hacer las cosas e invalido el concepto de los demás.

¿De dónde salimos los insoportables? Necesariamente nos toca hablar de la familia sin desconocer que hay otros elementos muy importantes que contribuyen a hacer del ser humano lo que es..

La familia está constituida por seres humanos, en permanente aprendizaje, con una serie de cargas cuya principal funcion es  crear seres idóneos para vivir en sociedad pudiendo ser capaces de lidiar con sus propias necesidades y contribuir a un mundo mejor.

¡De que seres idóneos estamos hablando? 

Resultado de imagen para imagenes gratis de familia toxicas La familia no logra satisfacer las necesidades afectivas de sus miembros, es más, se dan situaciones afectivas tan difusas y desorganizadas que antes de ayudar a construir una afectividad sana, salimos de su interior con una serie de heridas, frustraciones, confusiones, que no permiten dar cuenta de nuestra verdadera naturaleza. 
Por ende terminamos siendo personas con falencias, en crecimiento, con muchas necesidades importantes que satisfacer, con una afectividad compleja, desconocida, estigmatizada, y es donde entra el juego la palabra amor como necesidad básica del ser humano:

Por un lado está esa imperiosa necesidad de sentirnos amados,  para mi gusto, un poco agotada y mal interpretada, que sirve de caballito de batalla para hacer o dejar de hacer lo que se tiene que hacer y la otra necesidad del  amor, que es amar, que es desconocida, disminuida, no tenida en cuenta, objeto de este artículo.

Resultado de imagen para imagenes de amor sin texto gratis

Si miramos bien, va en línea directa con lo que se mencionó hace un instante: en nuestro eterno yó yó, en nuestro eterno egoísmo, estamos tan desenfocados que ni siquiera nos permitimos pensar ni sentir nuestras necesidades más profundas. Pero ojo, eso no quiere decir, que no seamos capaces de satisfacer esa imperiosa necesidad de amar.

El amor es el eje de la vida humana, y no estoy hablando del amor romántico, estoy hablando del amor per se. Esa necesidad de dar amor por que sí, sin más objetivo que  tener un objeto de amor y consecuentemente, que ese amado permita ese amor.
Resultado de imagen para imagenes de amor sin texto gratis

Todos tenemos un amor: un padre o madre, un hijo, una mascota, una pareja, un arte (lo que nos apasiona por encima de todo) en que nos comprometemos cien por ciento. Va más allá de la necesidad de sentirnos queridos, es esa necesidad intrínseca de amar, en la que nos permitimos sacar a la luz ese ser afectuoso, comprometido que somos, capaz de conectarse con el o lo otro en plena libertad.

Hay muchas personas que han podido disfrutar de una afectividad adecuada por decirlo de alguna manera, pero la gran mayoría se ha visto inmersa en conflictos, confusiones y dolores al que esa posibilidad sana afectiva le ha sido esquiva.  Las relaciones interpersonales con muy complicadas, amén de las distorsiones mentales que tenemos de lo que es una relación, de lo que es la comunicación entre iguales  (entrando aquí, lo que tiene que ver con género,  con el poder), por nombrar algunos impedimentos,  llevando en el ámbito amoroso a tener serios desencuentros y frustraciones.

Resultado de imagen para imagenes de amor hombres y leones
Amar implica confianza, entrega y tristemente el ser humano en general no genera esa tranquilidad para ser receptor de ese amor. Aprendimos a no confiar, a no creer en el otro.  . 

Por eso es tan fácil, enamorarse de un ser animal, que te brinda todo lo que quisieras encontrar en tu igual. No hay cuestionamientos, hay lealtad,  hay felicidad, hay compañía, solidaridad y la construcción mutua de una convivencia. Los seres humanos ponen sus reglas pero el ser animal desde su animalidad cariñosa lleva a su compañero a satisfacer sus necesidades sin que por ello el humano se sienta invadido. En su amor son agradecidos. Lo único que piden de ti es tu amor, ¿Imagínate si no es un excelente negocio para las dos partes? Es un gana gana. Satisfaces tu necesidad de amar sin límites y el a dejarse amar.

Muchas veces el amor ha sido tan doloroso que sencillamente lo olvidamos. De pronto, aparece en nuestra vida un pequeño ser que nos permite recobrar la consciencia del amor, y lo empezamos a disfrutar y se empieza aImagen relacionadatransformar nuestra vivencia al sentirnos seres vibrantes, capacer de amar y nos tornamos  agradecidos con ese ser que nos dio la posibilidad de  acceder a esa hermosa esencia.

Los seres humanos tenemos una infinita capacidad de amar. Todavía no hemos tomado consciencia de ello. Ese es nuestro aprendizaje: reconocer el amor en nosotros y atrevernos a vivirlo en libertad, respeto y conexión
Resultado de imagen para imagenes  gratis infinita capacidad de amar





No hay comentarios:

Publicar un comentario